¿Qué es y cómo trabaja un headhunter? | ClickRecruit
16253
single,single-post,postid-16253,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué es y cómo trabaja un headhunter?

Un headhunter es un profesional encargado de encontrar personal específico y altamente cualificado para las empresas que necesitan cubrir una vacante. Ayuda a sus clientes a localizar candidatos pasivos, aquellos que no están buscando activamente empleo, pero contando con la formación y experiencia necesarias para el puesto, podrían estar interesados en el mismo si alguien los localiza y les hace llegar la información.  Es decir, un headhunter es un cazatalentos especializado en Recursos Humanos que busca candidatos idóneos para sus clientes.

En resumen, un headhunter permite a la compañía que lo contrata agilizar sus procesos de selección, desde la especialización presentando más y mejores candidatos.

El proceso de headhunting

La Consultora de Recursos Humanos a parte de localizar a los posibles candidatos haciendo una criba muy exhaustiva, analizará sus destrezas, habilidades, fortalezas y debilidades hasta encontrar el perfil idóneo. Este es el proceso suelen seguir los headhunters en el proceso de selección:

  • Estudio del puesto que se desea cubrir el cliente. Uno de los consultores especializados se pone en contacto con la empresa para aclarar todas las dudas sobre el perfil que busca ya es básico tener todos muy claro lo que está buscando.
  • Selección de las fuentes de búsqueda. Además de las propias bases de datos con las que los reclutadores suelen contar y de puede publicar la oferta de empleo en distintos portales, como decíamos los headhunters hacen una búsqueda de candidatos pasivos.
  • Estudio pormenorizado de los candidatos. El reclutador valorará cada candidatura y estudiará las competencias, las referencias y los aspectos profesionales, personales y psicológicos de todos los candidatos.
  • Entrevistas a los seleccionados: Normalmente los candidatos preseleccionados en la primera fase tendrán que superar varias entrevistas y pruebas con los consultores. De los que superen estas entrevistas, solo se presentarán al cliente los cvs de aquellos que demuestren una mayor adecuación al puesto.
  • Estos cvs van acompañados individualmente de un informe pormenorizado de cada candidato.
  • A partir de ahí, el cliente decide a quien entrevista internamente y definitivamente a quien incorpora.

Cómo elegir un buen headhunter

¿Cómo elegir entre la enorme oferta de empresas de headhunting la que mejor se adapta a mis necesidades? Existen una serie de aspectos básicos a tener en cuenta antes de hacer esta elección:

  • Experiencia: Apuesta por aquella consultora que pueda aportar una experiencia contrastada.
  • Especialización: Los reclutadores deben poseer fuertes conocimientos del sector en el que se encuentra.  En ClickRecruit contamos con profesionales divididos por especialización, haciendo reclutamiento de todo tipo de perfiles y para todo tipo de sectores.
  • Período de garantía y seguimiento de los candidatos: Es importante que la empresa de headhunting que elijas te garantice el éxito del proceso. Si dentro del periodo de garantía tras la incorporación del candidato este rescinde el contrato o no cumple con las exigencias de la empresa, la agencia de reclutamiento debería repetir el proceso de selección sin costes adicionales para sustituirlo.
  • Confidencialidad y discreción: Dos cualidades imprescindibles que debe tener todo reclutador.

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.- John F. Kennedy.

No Comments

Post A Comment

¡Llámanos sin compromiso!